Mayo 2019. Los hechos más seguidos en Stereo 100, el resumen

Dic 30, 2019 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Sin categoría | 0 Comentarios

Por: Herberth Tax.

Quetzaltenango. A continuación presentamos una recopilación de los hechos que generaron más impacto en nuestros seguidores, durante mayo 2019.

Mayo 2019

  • Sábado 04: Ataque armado en la zona 7 de Xela.

Ocurrió un ataque armado en el interior de restaurante ubicado en la 26 avenida de la zona 7 Xela, colonia San Antonio. Dejó fallecida a una pareja identificada únicamente al principio, con los nombres de Guayo y Ada.

  • Sábado 11: Inundaciones en el Occidente.

La fuerte lluvia de la tarde, provocó como primer daño reportado; el desborde de río a la altura de la comunidad Xantun,  en Totonicapán. La correntada dañó la siembra del área y varias viviendas están en peligro.

Cayó granizo en algunas zonas de la ciudad de Quetzaltenango.

Así la acumulación de agua tras la fuerte lluvia, en la 6a. Calle entre, 16 y 18 avenida de la zona 1 altense.

En el Barrio Las Flores de la zona 1, este era el panorama.

Vía Henry Popá.

Río desbordado, cinta asfáltica resbalosa, siembras destruidas y viviendas en peligro. Era el panorama en la ruta que conecta con la cabecera departamental de Totonicapán , a la altura del lugar conocido como «Los Hoyitos».

El piloto de un picop quedó atrapado con su automotor, por el nivel de agua acumulada en cercanías al puente puente Domingo Bethancourt de la ciudad de Quetzaltenango .

El Río Seco se desbordó, estas imágenes fueron captadas a la altura de la zona 8 altense.

Un turista caminó sobre la 4a. Calle de la zona 1 de Quetzaltenango , que estaba inundada durante la fuerte lluvia.

  • Martes 28: Bloqueos en la ruta Cito Zarco.

Bloqueos en la ruta Cito Zarco que conecta a Xela con Retalhuleu, en jurisdicción del municipio de Cantel, Quetzaltenango. Pobladores exigían al gobierno, que la empresa encargada del recapeo continuara su trabajo.

Personas residentes en Cantel y colonias cercanas, necesitaron caminar a Las Rosas, zona 5 de Xela, para abordar buses.

Comunitarios esperaban la llegada de autoridades al punto de bloqueo en las Rosas, zona 5, que impedía la circulación en la ruta Cito Zarco.

Comunitarios de Cantel, lograron diálogo con el gobernador departamental de Quetzaltenango ; Julio Quemé y el diputado, Juan Carlos Salanic.

A las 15:49 horas, comunitarios liberaron el paso en la ruta Cito Zarco, retiraron los bloqueos en el tramo que conecta a Zunil con el sector de Las Rosas, zona 5.

Ese día, se confirmaba que el alcalde Luis Grijalva, denunció a un candidato a la Alcaldía de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias