Por Shirlie Rodríguez |

El Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango fue designado para conocer el proceso de antejuicio promovido por el alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, en contra del candidato a la Alcaldía Municipal de Xela, Marvin de León, del partió Unión del Cambio Nacional (UCN).

Según los detalles de la denuncia, el alcalde Grijalva inició este proceso luego de una manifestación de vecinos, la cual llegó a su vivienda.

Grijalva refiere que el 13 de marzo de este año, autoridades comunitarias y vecinos llegaron al Palacio Municipal para manifestar e iban acompañados por De León, quien figuraba como asesor de las comunidades.

Luego de un momento de iniciada la manifestación, un grupo de personas fueron a la casa de Grijalva a pedir un diálogo, a causa de que no fueron atendidos en la comuna.

De acuerdo al alcalde, el candidato fue quien incitó a los vecinos a manifestar en su vivienda y por esta razón denunció.

El candidato de UCN refiere que él asesoró a los comunitarios por sus inconformidades por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y requerían que se trataran las reformas, pero no hubo respuesta y por ello se designó a una comisión para llegar a la casa del alcalde.

«El alcalde lo que hizo fue huir, lamentablemente en la ciudad de Quetzaltenango tenemos un alcalde ineficiente, de puertas cerradas, prepotente y cobarde», mencionó De León.

La próxima semana se tiene programado que se presenten las partes dentro de este proceso al Juzgado para la pesquisa.