Legisladores de EE.UU. prohibidos de ingresar a Rusia irán a los Balcanes

Sep 3, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Dos legisladores estadounidenses que, a los que Rusia prohibió su ingreso, dicen que aún se unirán a la misma delegación del Congreso que irá al país, pero solo visitarán Ucrania, Serbia y Kosovo.

El senador Chris Murphy, demócrata por Connecticut, tuiteó que «Rusia no nos dejaría entrar, pero [el senador] Ron Johnson (republicano por Wisconsin) y yo visitaremos Ucrania, Serbia y Kosovo esta semana para demostrar el apoyo bipartidista para el nuevo Gobierno ucraniano y diálogo continuo entre Belgrado y Pristina».

Ron Johnson es copresidente del Caucus de Ucrania, un grupo de legisladores que se reúnen para perseguir objetivos legislativos comunes.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo a los periodistas el 28 de agosto que la lista se estableció en respuesta a las «restricciones infundadas de Estados Unidos contra un número significativo de miembros del Consejo de la Federación», la cámara alta del parlamento ruso.

Murphy y Johnson, que son críticos vocales del Kremlin, a fines de agosto dijeron que Rusia les había negado las visas para visitar el país.

En una publicación en su sitio web el 27 de agosto, Murphy, que es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, calificó la medida de Rusia como «una pena que Rusia no esté interesada en el diálogo» en «un momento potencialmente peligroso para la frágil relación de nuestras dos naciones.»

El día anterior, Johnson dijo en un comunicado que «el camino que [el presidente] Vladimir Putin ha elegido para Rusia es una tragedia de proporciones históricas».

La embajada rusa en Washington llamó a Johnson «rusófobo».

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han vuelto muy tensas por una variedad de temas, incluida la agresión de Moscú en Ucrania, su presunta intromisión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y su participación en la guerra civil de Siria.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias