La UE extiende otro año las sanciones sobre Venezuela

Nov 11, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

La Unión Europea anunció el lunes que prorroga por un año más las sanciones y el embargo de armas contra 25 funcionarios venezolanos.

El bloque informó que la medida se mantiene debido a las «acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos» en Venezuela.

«El Consejo (de la UE) ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020», indicó el grupo tras una reunión en Bruselas.

Las medidas son «flexibles y reversibles» y no castigan a los venezolanos de a pie, indicaron los ministros de la UE.

Más de 50 países, incluidos Estados Unidos y naciones de la UE, reconocen como presidente interino de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó. Desconocen al presidente en disputa Nicolás Maduro alegando que las elecciones de mayo de 2018 fueron ilegítimas y fraudulentas.

Venezuela se convirtió en 2017 en el único país latinoamericano en ser sancionado por la UE.

Los 28 países, cuya política exterior se decide por unanimidad, han evitado presionar más con sanciones a Maduro. Alegan que quieren manterner el canal diplomático. Gobiernos como el de EE.UU. y funcionarios del gobierno encargado de Guaidó han solicitado una actitud más severa.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias