Investigan primer asesinato del 2019 en Xela

Ene 24, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

El Ministerio Público (MP) investiga el primer asesinato cometido en la ciudad de Quetzaltenango este año.

En el 2019 se han registrado dos hechos armados, de forma coincidente, miércoles por la noche, dejando un muerto y dos heridos.

El ataque armado se registró, el miércoles por la noche, en la 21 avenida y 3a calle, zona 7 de Xela, colonia San Antonio.

Sicarios, quienes iban en una motocicleta, asesinaron a Julio Alfredo Barrios, de 32 años. Según testigos, los asesinatos tocaron la puerta y cuando salió lo atacaron.

Barrios, de acuerdo a la versión de vecinos, se dedicaba a vender ropa americana en el sector.

Primer ataque armado

El primer hecho armado en Xela fue el miércoles 16 de este mes, cuando balearon a Ricardo Ovalle, de 31 años, y a Luis Santiesteban, de 17 años.

El ataque armado fue en la colonia Valle de Las Rosas, zona 11 de Xela. Derivado de este hecho, vecinos han solicitado a Gobernación Departamental la instalación de una talanquera.

El Hospital Regional de Occidente (HRO) informó que Ovalle tenía una herida de bala en la pierna izquierda y fue dado de alta, mientras que Santiesteban presentaba heridas en el tórax y abdomen, fue operado y estaba bajo observación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan conversatorio en Quetzaltenango sobre política rusa

Desarrollan conversatorio en Quetzaltenango sobre política rusa

Por Fredy López | Este miércoles, en el Parque Intercultural de Quetzaltenango se desarrolla el conversatorio «Aspectos latinoamericanos de la política exterior rusa en la realidad multipolar». En el conversatorio se cuenta con la presencia del segundo secretario de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias