Investigan primer asesinato del 2019 en Xela

Ene 24, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

El Ministerio Público (MP) investiga el primer asesinato cometido en la ciudad de Quetzaltenango este año.

En el 2019 se han registrado dos hechos armados, de forma coincidente, miércoles por la noche, dejando un muerto y dos heridos.

El ataque armado se registró, el miércoles por la noche, en la 21 avenida y 3a calle, zona 7 de Xela, colonia San Antonio.

Sicarios, quienes iban en una motocicleta, asesinaron a Julio Alfredo Barrios, de 32 años. Según testigos, los asesinatos tocaron la puerta y cuando salió lo atacaron.

Barrios, de acuerdo a la versión de vecinos, se dedicaba a vender ropa americana en el sector.

Primer ataque armado

El primer hecho armado en Xela fue el miércoles 16 de este mes, cuando balearon a Ricardo Ovalle, de 31 años, y a Luis Santiesteban, de 17 años.

El ataque armado fue en la colonia Valle de Las Rosas, zona 11 de Xela. Derivado de este hecho, vecinos han solicitado a Gobernación Departamental la instalación de una talanquera.

El Hospital Regional de Occidente (HRO) informó que Ovalle tenía una herida de bala en la pierna izquierda y fue dado de alta, mientras que Santiesteban presentaba heridas en el tórax y abdomen, fue operado y estaba bajo observación.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...