Guaidó y la SIP condenan retención de equipo de Univisión en Venezuela

Feb 26, 2019 | Internacionales, Portada | 0 Comentarios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la detención y retención durante dos horas el lunes de un equipo de prensa de Univisión lidereado por el periodista Jorge Ramos.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también condenó el incidente en su cuenta en Twitter.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, condenó el hecho y dijo que la acción «equivale a un secuestro», según un comunicado de la organización.

La empresa de televisión informó en su cuenta de Twitter que la detención de Ramos y su equipo ocurrió en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, en medio de una entrevista al mandatario venezolano.

Ramos explicó que le fueron retirados los equipos y celulares y llevados a un cuarto de seguridad, después que Maduro abandonó la entrevista que le realizaba.

«A él (Maduro) no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que estaba viviendo, y se levantó de la entrevista después de que le mostrara los videos de unos jóvenes comiendo de un camión de basura», narró Ramos en la cuenta en Twitter de la cadena.

Dijo que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se presentó para decir que «la entrevista no estaba autorizada» y les confiscaron las cámaras, las tarjetas. «La entrevista la tienen ellos».

Ramos explicó que los interrogaron y retiraron los celulares, y «se quedaron con todo nuestro equipo». «Esta es una violación total a la libertad de expresión y a los derechos humanos».

«El desespero del usurpador es cada día más evidente, no pudo responder a sus preguntas», escribió Guaidó en alusión a Maduro.

En horas de la mañana del martes Jorge Ramos y el equipo completo de Univisión abandonaron el hotel en Caracas rumbo al aeropuerto acompañados por funcionarios de las embajadas de México y EE.UU.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias