Guaidó pide levantamiento militar para derrocar a Maduro

Abr 30, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el martes al frente de una base aérea de Caracas a soldados y civiles a salir a las calles para buscar “el cese definitivo” del gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro, luego de aparecer en un video rodeado de efectivos militares.

Guaidó emitió declaraciones temprano en la mañana a través de un video en su cuenta de Twitter, en el que aparece flanqueado por efectivos y junto al líder opositor Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en su residencia del este de Caracas.

“El llamado es aquí, en este momento en la base aérea de La Carlota a acompañar el cese definitivo de la usurpación (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos”, dijo Guaidó.

En este momento “hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas”, agregó el líder opositor, vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo y rodeado de carros blindados.

Tras su alocución, Guaidó y López aparecieron rodeados de un grupo de militares y diputados en una autopista principal de Caracas llamando a soldados y civiles a acompañarlo.

Momentos antes, Guaidó apareció en un video filmado en la madrugada en cercanías de una base aérea de Caracas, rodeada por varios soldados fuertemente armados y respaldados por unos pocos vehículos blindados.

El presidente encargado Juan Guaidó pidió un levantamiento militar, en el video filmado en La Carlota, una base aérea de Caracas, donde se le ve rodeado de soldados y acompañado por el activista hasta hoy detenido, Leopoldo López.

En el video de tres minutos realizado el martes temprano, Guaidó dijo que los soldados que salieron a las calles actuarían para proteger la Constitución de Venezuela. Hizo los comentarios un día antes de un planeado mitin antigubernamental.

«El momento es ahora», dijo, mientras su mentor político López y varios soldados fuertemente armados respaldados por un solo vehículo blindado observaban.

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota” dijo Guaidó en Twitter

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezauela, Diosado Cabello, dijo que la situación es de tranquilidad absoluta en toda Venezuela incluido Caracas. «La única sitaucion irregular es en el distribuidor Altamira. La Carlota no ha sido tocada absolutamente para nada. Un grupo de personas que están allí dicen que vienen para el palacio de Miraflores, bueno aquí ya estamos reuniéndonos con el pueblo para nosotros defender el palacio del pueblo, el palacio de Hugo Chávez que entregó al pueblo en revolución».

Una de las personas que está frente a «La Carlota» es Rafael Zerpa y envió el siguiente mensaje: “Por ahora estoy en el distribuidor Altamira donde se encuentra la base militar de La Carlota hay mucha gente, dentro de la base hay un grupo de militares pro Maduro que están atrincherados y lanzando bombas lacrimógenas a la gente que está congregada en el distribuidor y a los militares que están apoyando a Guaidó (que tienen una cinta azul/morada)”.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias