Guaidó critica acuerdo de diálogo de parte de la oposición con Maduro

Sep 17, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, criticó el acuerdo firmado este lunes entre funcionarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y algunos representantes de partidos de oposición minoritarios.

Fuera del acuerdo están las organizaciones mayoritarias y el propio Guaidó, que se se apartó de la iniciativa de negociación respaldada por Noruega y que había tenido lugar en los últimos meses con la finalidad de encontrar una salida a la crisis.

Al anunciar el domingo que estaba «agotado» el mecanismo de Oslo, Guaidó reiteró que «el régimen es el principal obstáculo para una salida política».

Tras conocerse el lunes que algunos opositores acordaron seguir negociando con Maduro, -el presidente encargado que respaldan líderes de más de 50 naciones-, expresó que no hubo un diálogo como tal, sino que sobre la mesa estuvo una propuesta de solución, que incluía a la Fuerza Armada Nacional, para la conformación de un consejo de gobierno de transición plural.

«Pedimos renovación del CNE, elecciones y separación del poder por parte de Maduro, libertad para presos políticos y garantías a los actores del acuerdo. Por eso abandonaron el proceso y tienen seis semanas escondiéndose», explicó en alusión al diálogo que comenzó en Oslo y concluyó en Barbados.

Guaidó afirmó además que este nuevo acuerdo firmado por un grupo de opositores llevará a Venezuela a un mayor aislamiento internacional, debido a que no hay confianza en el gobierno en disputa.

«Queremos avanzar a una solución ejerciendo presión en todos los sectores», enfatizó.

La líder opositora María Corina Machado, crítica del mecanismo de diálogo que concluyó en Barbados, celebró también la salida de Guaidó de las negociaciones: «Este país nació para ser libre y lo vamos a liberar».

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias