Francia: 795 kilos de carne podrida importada desde Polonia

Feb 1, 2019 | Internacionales | 0 Comentarios

Los servicios sanitarios franceses localizaron carne polaca podrida en nueve empresas, anunció el gobierno, al día siguiente de que Polonia informó de que se exportaron 2,7 toneladas de carne podrida a diez países.

Del total de 795 kilos, «150 kilos ya fueron recuperados», anunció el ministro de Agricultura, Didier Guillaume, en la televisión CNews. «Es un terrible fraude, un fraude económico, sanitario, de un matadero polaco», dijo.

El ministro afirmó que se sabrá durante el día donde están los 650 kilos restantes, basándose en que «la trazabilidad de los productos funciona bien en Francia». «No sabemos si están en el comercio, quizás todavía estén en heladeras», añadió.

El responsable de los servicios veterinarios polacos, Pawel Niemczuk, declaró el jueves a la prensa que «se vendieron 2,7 toneladas [de carne podrida] a países miembros de la UE»: Finlandia, Hungría, Estonia, Rumanía, Suecia, Francia, España, Lituania, Portugal y Eslovaquia.

Además, siete toneladas de carne procedentes de este matadero fueron distribuidos en unos veinte puntos de venta de Polonia, añadió Niemczuk.

El miércoles, la fiscalía de Ostroleka (noreste) anunció la apertura de una investigación sobre el sacrificio y la comercialización de bovinos enfermos por un matadero local, tras un reportaje con cámara oculta difundido en el canal de televisión polaco TVN24.

Polonia produce alrededor de 560.000 toneladas de carne de vacuno por año, y un 85% es exportado.

Con información de Radio Francia Internacional