Elliott Abrams se reúne con delegación de gobierno interino de Venezuela

Jun 24, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, se reunió con representantes del presidente encargado de la nación sudamericana Juan Guaidó para mostrarles su apoyo y seguir «coordinando esfuerzos en todos los tableros».

La información primero la dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional, órgano oficial de información del gobierno interino, a través de su cuenta de Twitter.

«Seguimos coordinando esfuerzos en todos los tableros de lucha para lograr el cese de la usurpación y poner fin al sufrimiento de los venezolanos», dice el mensaje.

El mensaje venía acompañado de una fotografía en la que se ve a Abrams junto a los enviados de Guaidó a los recientes acercamientos con el gobierno en disputa, en Noruega: El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; los asesores Gerardo Blyde y Fernando Martínez, y el asesor técnico y exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz.

Posteriormente, en el Twitter de la Embajada de EE.UU. en Venezuela hicieron mención al encuentro y aseguraron que se trata de «reafirmar nuestro apoyo a sus esfuerzos para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano»

«Solo la salida de Maduro abrirá las puertas a un futuro más brillante para Venezuela», agregaron.

Delegados de Guaidó y del presidente en disputa Nicolás Maduro sostuvieron dos rondas de diálogos exploratorios con la mediación del gobierno noruego desde mediados de mayo, pero hasta el momento están estancadas y no hay fecha para la próxima al no haber acuerdo.

En una entrevista realizada por EVTV este viernes, Abrams se refirió al audio filtrado a principio de este mes en el que supuestamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, habla sobre la oposición venezolana y afirma que «mantener a la oposición unida ha resultado ser tremendamente difícil».

Abrams asegura que: «es cierto que (el audio) es falso, porque cuando estamos hablando de una oposición demócrata es evidente que no van a haber acuerdos sobre temas políticos difíciles, es todo lo contrario al partido comunista de Cuba que hay solo una opinión».

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias