El canciller ruso anuncia que hablará el martes con Pompeo sobre Venezuela

Feb 12, 2019 | Internacionales | 0 Comentarios

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que conversará por teléfono el martes por la noche sobre la situación en Venezuela con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Rusia y Estados Unidos están respaldando a sectores opuestos en medio de la crisis política venezolana. Washington reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, mientras que Moscú continúa apoyando al presidente en disputa Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado informó que Pompeo inició una gira que se extenderá del 11 al 15 de febrero y que lo llevará a Hungría, Eslovaquia, Varsovia, Polonia, Belgica e Islandia.

China es otro país que se niega a dar apoyo a Guaidó y solo reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Las autoridades chinas sostienen que el diálogo es la única vía para paz en la nación sudamericana.

Junto a EE.UU., la mayoría de los países de América Latina y naciones europeas apoyan a Guaidó y a un eventual proceso de transición en Venezuela.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

Efemérides 27 de marzo

Efemérides 27 de marzo

Con información de Fernando Castellanos. El 27 de marzo de 1845, en Lennep, Reino de Prusia, nacía el hombre que realizaría el primer gran aporte al diagnóstico médico, ese día llegaba al mundo Wilhelm Röntgen, el descubridor de los "Rayos X". El 27 de marzo de 1915...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias