EE.UU. podría levantar sanciones a militares venezolanos que respaldan a Guaidó

Feb 7, 2019 | Internacionales | 0 Comentarios

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, volvió a usar su cuenta de Twitter para llevar un mensaje sobre Venezuela, en esta oportunidad, específicamente a los militares venezolanos mientras se espera la entrada de la ayuda humanitaria coordinada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la comunidad internacional.

Bolton aseguró que EEUU considerará eximir de sanciones a todo militar de alto rango de Venezuela «que defienda la democracia y reconozca al gobierno del presidente Guaidó. Si no, el circuito financiero internacional se cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!».

EE.UU. ha impuesto sanciones a decenas de funcionarios venezolanos y las más recientes fueron hacia el sector petrolero, específicamente, la petrolera estatal petróleos de Venezuela, al congelarle todos sus activos e intereses en suelo estadounidense.

El asesor de la Casa Blanca también se refirió a la ayuda humanitaria que coordinan EE.UU., Colombia y Venezuela, a través de Cúcuta, pero que el presidente en disputa Nicolás Maduro se ha negado a aceptarla en varias oportunidades.

«Maduro y sus compinches viven lujosamente en Europa y enriquecen a sus patronos cubanos mientras saquean la riqueza de Venezuela. Entretanto, están bloqueando físicamente al pueblo venezolano, incluyendo a los militares, de recibir la asistencia humanitaria», indicó Bolton.

Militares venezolanos atravesaron un contenedor y un camión cisterna de combustible en el puente internacional Las Tienditas, el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, por donde se espera entre la ayuda humanitaria a Venezuela.

Con información de La Voz de América

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Localizan 14 cadáveres en una camioneta sumergida en un canal

Por Moisés Cottom | El martes reciente, en Nuevo León, México, localizaron 14 cadáveres en estado de descomposición —12 hombres y 2 mujeres—. Los cuerpos fueron localizados en una camioneta sumergida en un canal en Santa María Pesquería. El Ministerio de Relaciones...