EE.UU.: Biden anuncia su candidatura a la presidencia para 2020

Abr 25, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

El exvicepresidente Joe Biden presentó el jueves su entrada a la campaña presidencial de cara a las elecciones del 2020, incorporándose así a la larga lista de demócratas que aspiran a reemplazar al presidente Donald Trump.

El político demócrata de 76 años, que fuera vicepresidente en el gobierno de Barack Obama, hizo el anuncio en un video publicado en su cuenta de Twitter. En los útimos meses había estado indeciso acerca de si presentar o no su candidatura.

«Estamos en la batalla por el alma de esta nación», dijo Biden en el video, donde pide a los votantes que nieguen al presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, un segundo mandato en el cargo.

«Los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia (…) todo lo que ha hecho que Estados Unidos, Estados Unidos, están en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos», indicó Biden.

Una fuente cercana indicó recientemente que Biden tiene planeado un evento con votantes en Pittsburgh el lunes.

Unos 20 demócratas ya se preparan para la carrera presidencial. Biden se suma a partir de este jueves.

El consejo de la Asociación Internacional de Bomberos, el mayor sindicato de bomberos del país, anunció esta semana que se prepara para respaldar formalmente a Biden esta semana, y los líderes del grupo dicen que van a «invertir» en gran medida en la oferta anticipada del exvicepresidente.

Joe Biden es uno de los nombres más reconocibles en la política estadounidense. Lidera la mayoría de las encuestas de cara a las primarias demócratas. Lo que no está claro es si tendrá el apoyo de un partido demócratas con caras nuevas y cada vez más progresistas.

Biden además se enfrenta a cuestionamientos sobre su pasado, incluyendo recientes acusaciones de que tocó a mujeres de una forma demasiado familiar sin su consentimiento. Tras las críticas se ha comprometido a ser «mucho más considerado» respeto al espacio personal.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias