Condenan a extorsionistas a seis años en prisión

Ene 4, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango se desarrolla juicio en contra de Jordy Samuel García Baten, Lexon Obed Pablo y Yeison Leonardo Rivera, quienes son acusados de los delitos de extorsión y posesión para el consumo.

Según las pruebas que se entregaron durante el debate, el juez halló responsabilidad de los acusados y fueron condenados a seis años de prisión.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público (MP), en junio del año pasado, los sindicados fueron detenidos, de manera flagrante, en la zona 7 de Xela, cuando recogían un paquete con Q10 mil que eran producto de extorsiones.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que planificaron un operativo para capturar a los delincuentes. Los elementos policiales indicaron que uno de los sindicados hacía el papel de vigilante, mientras que los otros dos recogían el paquete.

Las autoridades de seguridad recibieron la denuncia de los empresarios del transporte y por ello dieron seguimiento al caso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias