Condenan a extorsionistas a seis años en prisión

Ene 4, 2019 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango se desarrolla juicio en contra de Jordy Samuel García Baten, Lexon Obed Pablo y Yeison Leonardo Rivera, quienes son acusados de los delitos de extorsión y posesión para el consumo.

Según las pruebas que se entregaron durante el debate, el juez halló responsabilidad de los acusados y fueron condenados a seis años de prisión.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público (MP), en junio del año pasado, los sindicados fueron detenidos, de manera flagrante, en la zona 7 de Xela, cuando recogían un paquete con Q10 mil que eran producto de extorsiones.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que planificaron un operativo para capturar a los delincuentes. Los elementos policiales indicaron que uno de los sindicados hacía el papel de vigilante, mientras que los otros dos recogían el paquete.

Las autoridades de seguridad recibieron la denuncia de los empresarios del transporte y por ello dieron seguimiento al caso.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Operativos por investigación a la estructura criminal «Los Piratas»

Operativos por investigación a la estructura criminal «Los Piratas»

Por Multimedia Stereo 100 | Este lunes el Ministerio Público (MP), por medio de una publicación en redes sociales, informó sobre operativos en la capital y dos municipios del departamento de Guatemala. Las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro...

Bernardo Arévalo renuncia al partido Movimiento Semilla

Bernardo Arévalo renuncia al partido Movimiento Semilla

Por Luis Hernández y Moisés Cottom | Este lunes, el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, por medio de una publicación en su cuenta en la red social X (antes Twitter), informó sobre su separación del partido Movimiento Semilla....