Complicaciones para controlar el incendio en catedral de Notre Dame

Abr 15, 2019 | Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Foto portada (Esta imagen ha sido compartida por los internautas debido a la tragedia) / Viral Internet

Francia

Luego de cuatro horas de haber iniciado el incendio en la Catedral de Notre Dame en Francia , las llamas siguen destruyendo la histórica estructura de arquitectura gótica.

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las circunstancias del incendio. Según los primeros elementos, el incendio se declaró sobre las 18:50 horas en la parte del techo de la catedral, que estaba siendo sometida a una restauración.

En el momento del incendio la catedral ya había cerrado a los turistas, pero las autoridades evacuaron todo el perímetro, así como parte de las viviendas adyacentes para evitar que fueran afectados por el humo.

El jefe de Bomberos de París informa que se salvará la estructura del edificio de la Catedral de Notre Dame, es decir que se tendría que reconstruir todo el techo, pero no las torres y paredes.

La construcción de la iglesia inició en el año 1163.


La catedral a finales del siglo xixsegún un grabado de Alfred-Alexandre Delauney / Fuente Wikipedia.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias