Color y gastronomía en el Primer Viernes de Cuaresma

Mar 8, 2019 | Not Available, Política, Portada, Religión | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol y Noé Álvarez |

Comerciantes están instalados en El Calvario, zona 1 de Xela, como parte de la celebración del Primer Viernes de Cuaresma.

Las personas, aparte de visitar las ventas de productos y alimentos, también acuden a la iglesia de El Calvario para hacer peticiones.

Desde tempranas horas de este viernes, comerciantes ofrecen pepián de chompipe, carne de lagarto, pescado seco, mojarras secas, dulces típicos, ollas y juguetes de barro y cañas de azúcar, entre otros.

Comerciantes indicaron que esperan que las familias quetzaltecas acudan este viernes y el fin de semana.

Marta García, originaria de Sacapulas, El Quiché, es una de las vendedores instaladas en El Calvario. Ella invita a las familias a degustar el pepián de chompipe.

En el parque de El Calvario se observa la presencia de agentes de la Policía Municipal (PM), quienes se encargan de cuidar el área de jardinización.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también desarrollan vigilancia en el sector para evitar hechos delictivos.

Los vendedores se instalaron el sábado reciente y deberán retirarse el domingo por la noche, informaron las autoridades municipales.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...