Color y gastronomía en el Primer Viernes de Cuaresma

Mar 8, 2019 | Not Available, Política, Portada, Religión | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol y Noé Álvarez |

Comerciantes están instalados en El Calvario, zona 1 de Xela, como parte de la celebración del Primer Viernes de Cuaresma.

Las personas, aparte de visitar las ventas de productos y alimentos, también acuden a la iglesia de El Calvario para hacer peticiones.

Desde tempranas horas de este viernes, comerciantes ofrecen pepián de chompipe, carne de lagarto, pescado seco, mojarras secas, dulces típicos, ollas y juguetes de barro y cañas de azúcar, entre otros.

Comerciantes indicaron que esperan que las familias quetzaltecas acudan este viernes y el fin de semana.

Marta García, originaria de Sacapulas, El Quiché, es una de las vendedores instaladas en El Calvario. Ella invita a las familias a degustar el pepián de chompipe.

En el parque de El Calvario se observa la presencia de agentes de la Policía Municipal (PM), quienes se encargan de cuidar el área de jardinización.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también desarrollan vigilancia en el sector para evitar hechos delictivos.

Los vendedores se instalaron el sábado reciente y deberán retirarse el domingo por la noche, informaron las autoridades municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias