Cheili González, el orgullo de Guatemala en el continente

Ago 10, 2019 | Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Vía @COGuatemalteco

La karateca guatemalteca de 38 años de edad, Cheili González, festejó su cuarto podio panamericano. Logró la medalla de bronce en la competencia de kumite categoría de hasta 50 kilogramos, este sábado.

En el combate en semifinales que se definió hasta los últimos 30 segundos, González cayó ante la estadounidense Nishi Shannon (3-2).

El camino al podio para la guatemalteca inició al vencer a la paraguaya Leyla Servin (4-0), en su segundo combate derrotó a la dominicana Ana Villanueva (1-0) y en el cierre de la ronda preliminar fue vencida por ante Alicia Hernández de México (2-0).

Es la mujer guatemalteca con más conquistas continentales, que se cuentan así: bronce en Santo Domingo 2003, oro en Rio de Janeiro 2007, bronce en Guadalajara 2011 y bronce en Lima 2019.

Medallero General al momento, Guatemala ahora es posición No.15, superando a Trinidad y Tobago. La cima es de Estados Unidos con 271 medallas obtenidas, Brasil lo escolta con 156 y México cierra el podio con 127 (36 de oro).

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias