Capturada en La Esperanza por extorsión

Feb 5, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Este martes, el Ministerio de Gobernación, a través de investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y en coordinación con el Ministerio Público (MP) desarrollan un allanamiento en una vivienda ubicada en la 3a avenida y 4a calle, zona 2 de La Esperanza, Quetzaltenango.

Como resultado de esta diligencia fue capturada Yolanda Aracely García García, de 29 años, quien es sindicada de los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

La orden de captura fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala, de fecha 5 de noviembre de 2018.

Según la investigación, la detenida pertenece a una estructura criminal que se dedica a cometer extorsiones a pilotos que transitan en el occidente del país. A García le incautan un teléfono celular.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias