Cápsula rusa que transporta robot se acopla a estación espacial

Ago 27, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Una cápsula espacial rusa que transportaba un robot humanoide se ha acoplado con éxito en la Estación Espacial Internacional después de un intento fallido la semana pasada.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo el martes que la cápsula que transportaba el robot y otras cargas atracó en el laboratorio en órbita temprano en la mañana, hora de Moscú.

El robot, llamado Fedor, envió un tweet al llegar diciendo: “Perdón por la demora. Quedé atrapado en el tráfico. Listo para trabajar ahora.”

La cápsula fue lanzada el jueves como parte de las pruebas de un nuevo cohete que se espera que reemplace al caballo de batalla Soyuz-FG el próximo año, pero no pudo acoplarse.

Ahora que ha llegado con seguridad, Fedor realizará dos semanas de pruebas a bordo de la estación espacial internacional.

La agencia de noticias rusa Tass publicó una foto en Twitter del acoplamiento de Fedor con la Estación Espacial Internacional.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias