Candidato a la presidencia, es señalado de pretender vínculo con el narcotráfico

Abr 17, 2019 | Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Vía @prensa_libre

Capturan en Estados Unidos a Mario Estrada, candidato a la Presidencia de Guatemala por el partido político UCN. El Departamento de Justicia del país norteamericano lo señala de buscar financiamiento y apoyo a los cárteles de droga en México, para la contienda electoral próxima.

Fue arrestado en Miami, Estrada es señalado de ofrecer apoyo para el traslado de drogas hacia Estados Unidos. Mañana comparecerá ante una corte federal, presidida por el juez Jonathan Goodman. De momento no se conoce una postura oficial por parte del partido UCN.

Junto a Estrada fue detenido Juan Pablo González Mayorga. El fiscal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Los capturados prometieron ayudar al cartel a utilizar los puertos y aeropuertos guatemaltecos para exportar toneladas de cocaína a los Estados Unidos».

«Además, como se alega, Estrada y González intentaron organizar los asesinatos de rivales políticos. Gracias a la DEA, Estrada no tiene posibilidades de ser elegido en Guatemala, pero él y González enfrentan la justicia en los Estados Unidos “. Agregó Geoffrey S. Berman.

Estrada había recibido credencial como candidato presidencial el 15 de febrero último y contaba con inmunidad en Guatemala.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *