ACNUR enfrenta la xenofobia con «Somos panas»

Oct 4, 2019 | Internacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

“Somos Pana Colombia» es una campaña que busca resaltar la solidaridad, valentía y coraje de los migrantes venezolanos y de las comunidades receptoras.

La iniciativa de la Agencia para Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) recopiló testimonios de venezolanos en Colombia, cuyas historias logran ponerle una cara y un nombre al éxodo migratorio que ha generado la llegada de más de un millón cuatro cientos mil venezolanos a territorio colombiano.

Con una estrategia mediática y de redes sociales también se busca reconocer la solidaridad de los colombianos, quienes en su mayoría, le han tendido la mano a los migrantes, los defienden en situaciones de posible acoso y han logrado establecer un ambiente solidrio de ayuda mutua.

ACNUR coordina el desarrollo de esta campaña con el monitoreo constante de redes sociales, los medios de comunicación y han logrado establecer una plataforma para conectar a personas interesadas en ayudar a esta comunidad, con grupos y organizaciones que ya tienen un sistema de asistencia para migrantes venezolanos.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias