Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cobertura  Carlos González, Martín Calderón y Herberth Tax  | Redacción Fernando Castellanos

Dos ataques armados simultáneos ocurrieron la noche del viernes 10 de agosto, los que dejaron como saldo una persona fallecida dentro de una cevicheria y un piloto de bus urbano con crisis nerviosa:

PRIMER ATAQUE ARMADO
Balacera en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango frente al Centro Universitario de Occidente (CUNOC), sobre la 4a. Calle y Calle Rodolfo Robles.
Ataque contra un bus urbano Santa Fé. El piloto, identificado como Carlos David Toc de 41 años de edad, está estable pues las balas no le impactaron y sólo resultó con crisis nerviosa. Bomberos Voluntarios lo atendieron en el lugar.
“Sólo escuché que unos sujetos que venían en una moto me hablaron, en eso dispararon” cuenta el piloto del bus.

El Ministerio Público llegó al lugar del ataque armado para la recolección de evidencias, entre ellas, varios casquillos de proyectil de arma de fuego.

 

SEGUNDO ATAQUE ARMADO
En la 28 avenida y Calle Rodolfo Robles de la zona 1 Xela, en una cevicheria de nombre “Los Gatos”, socorristas encuentran en el interior del local, el cadáver de Aroldo Matías Mendoza, de 26 años de edad conocido como el “Lolo”, residente de Pacajá zona 10 y que según los familiares se dedicaba a la venta de frutas en un picop.

Tras más de 6 horas, Ministerio Público finalizó (2:30), la diligencia en el lugar donde fue asesinado Aroldo Matías Mendoza, según el auxiliar fiscal del MP, Erick Duarte, la persona presentaba heridas por proyectil de arma de fuego. Dentro y fuera del negocio se encontraron varios indicios que fueron recolectados para continuar con la investigación
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

GOBERNADOR LLEGA AL LUGAR

El recientemente nombrado gobernador departamental, Julio César Quemé Macario, quién indicó a Stereo 100, que como quetzalteco estaba consternado por los hechos de violencia y que como funcionario estaba comprometido a fortalecer la seguridad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.  La presencia de la máxima autoridad del departamento causó diversas reacciones en nuestras redes sociales.

CONDENAN EN HECHO

Más de 29 mil personas vieron en vivo la transmisión del equipo periodístico de Stereo 100, que estuvo en el lugar de los hechos por medio de su equipo de avanzada y complementado minutos después con reporteros de escena y multimedia.  Las reacciones en la plataformas de redes sociales fueron diversas, pero en su mayoría condenaron el hecho ocurrido anoche en la ciudad, haciendo el llamado a autoridades para que accionen ante la ola delincuencial, fueron más de 460 comentarios los que nuestros seguidores escribieron durante la transmisión que fue compartida más de 300 veces.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This