Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Fredy de León

Un incendio se activó el sábado, a las 16.30 horas, en un área del volcán San Pedro, San Pedro La Laguna, Sololá, afectando el parque ecológico del lugar. El fuego se propaga de forma rápida y consume el hábitat de varias especies, entre ellas, el Pavo de Cacho, que está en peligro de extinción.

El incendio ha permanecido activo por más de 24 horas y fue controlado por la Brigada Municipal Contra Incendios y vecinos organizados, pero debido a las condiciones del viento, se volvió a activar en dirección a zonas de difícil acceso.

Las autoridades desconocen la magnitud del daño, aunque se conoce que el volcán es el hábitat de muchas especies endémicas y emigrantes, entre ellas, el Quetzal, Ave Nacional.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) movilizan personal al lugar para apoyar en sofocar el fuego.

Los grupos organizados han informado que continuarán las labores este lunes a primera hora, por ello, solicitan el apoyo de vecinos, el punto de reunión es la entrada al parque ecológico. Deben llevar azadón, machete, rastrillo y almuerzo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This