Inicio Noticias Inauguran dos millonarias sedes policiales en Zacapa

Inauguran dos millonarias sedes policiales en Zacapa

907
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las subestaciones en Gualán y Teculután, Zacapa, son diseñadas por arquitectos de la Policía Nacional Civil (PNC), en base a las condiciones del lugar.

La instalación de la sede en el barrio Las Flores, Gualán, está valorada en Q5 millones 946 mil 303 y está previsto que brinde seguridad a cerca de 66 mil habitantes del lugar.

El inmueble en Teculután tiene un costo de Q5 millones 627 mil 271 y los agentes darán seguridad a cerca de 16 mil 895 habitantes.

Características

Las subestaciones son de tres pisos y tienen la capacidad de albergar a 80 elementos cada una. Las autoridades de la PNC indicaron que estas dos sedes policiales son parte de las cinco que se planean inaugurar este año en Zacapa, San Marcos, El Quiché y Sololá.

En la inauguración participan el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el ministro de Gobernación, Francisco Rivas; el viceministro de Tecnología, Gabriel Juárez; el director de general de la PNC, Nery Ramos; el subdirector general de Prevención del Delito, José Antonio Tzuban; la subdirectora general de Estudios y Doctrina, Emma Delia Pérez; el alcalde de Gualán, Luis Alfredo Tobar, y el jefe municipal de Teculután, Gustavo Adolfo Pérez.

Nery Ramos, director general de la PNC, indica que hace seis meses se inauguraron dos subestaciones en Zacapa, y para este año tienen previsto inaugurar otras sedes en Quetzaltenango, San Marcos, Sololá, Coatepeque, Sololá y El Quiché, como parte de los 25 proyectos de infraestructura para la Policía.

Ramos dice que aparte de la infraestructura, se suma la integración de 3 mil 978 nuevos elementos, la adquisición de 1 mil 300 patrullas, trabajo para la dignificación y profesionalización del talento humano de la institución.

Con información de PNC

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre