Inicio Noticias Agujero negro dispara partículas en línea recta

Agujero negro dispara partículas en línea recta

4507
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los científicos han anunciado un nuevo hallazgo sobre la fuente de un neutrino de alta energía, una partícula subatómica detectada desde un observatorio en el Polo Sur.

El estudio, publicado el jueves en la revista Science, detalla el trabajo de más de 1.000 científicos que combinaron su investigación en partículas diminutas que pueden atravesar la materia en línea recta, como un fantasma.

La capacidad del neutrino para viajar sin desviarse de su curso significa que su fuente puede rastrearse con precisión, a diferencia de otros tipos de partículas subatómicas que pueden ser arrastradas por un campo magnético como el de la Tierra.

“[Los neutrinos son] muy limpios, tienen interacciones simples, y eso significa que cada interacción de neutrinos te dice algo”, dijo Heidi Schellman, física de partículas en la Universidad Estatal de Oregón.

Los científicos utilizaron un gran observatorio conocido como IceCube, en uso desde 2010, para buscar neutrinos e intentar rastrear la fuente. Se determinó que un grupo de neutrinos provenientes de la misma ubicación en los últimos años había emanado de un agujero negro que apunta un chorro de radiación hacia la Tierra. Se estima que el agujero negro se encontraba en una galaxia distante que se destruyó hace cuatro mil millones de años.

El agujero que se considera la fuente del neutrino se llamó TXS 0506 + 056 y se cree que es la primera fuente conocida de un neutrino de alta energía.

El descubrimiento podría ser un avance para la astronomía multimensajes, donde los científicos analizan todo el espectro electromagnético y reúnen sus hallazgos, utilizando relaciones conocidas entre los tipos de partículas electromagnéticas para armar una imagen más amplia.

“Es un medio completamente nuevo para aprender sobre el cosmos”, dijo Roopesh Ojha del Goddard Space Flight Center de la NASA a The Washington Post.

Con información de La Voz de América

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre