Foto portada / Zapata celebrando un gol con Xelajú en el estadio Mario Camposeco, año 2017 – Archivo Stereo 100

Quetzaltenango. El delantero colombiano de 31 años de edad, William Zapata Brand, regresa a CSD Xelajú MC. El «Cachetes» salió en 2017 del «Rebaño» y llegó a Sanarate FC, equipo donde en el torneo último logró 11 goles en 1681 minutos jugados. Al equipo altense llegó procedente del Marathón de Honduras. Antes jugó toda su carrera en Colombia y también en el Cienciano de Perú.


También se confirma la incorporación del volante, Gerardo Alberto Arias Gaytán de 33 años de edad, llega de jugar con Cobán Imperial. Antes, jugó en Guastatoya, Petapa, Municipal, Suchitepéquez, Halcones de La Mesilla, Deportivo San Pedro y Deportivo Coatepeque. Se convierte junto a Zapata y Gabriel García, en el tercer refuerzo de los chivos para el torneo Apertura 2019.

Gerardo Arias | Cortesía Prensa Libre.

Dos jugadores más arreglados

  • El defensa nacional de 31 años de edad, Wilson Ariel Godoy Gudiel, que terminó jugando el torneo Clausura 2019 con Deportivo Malacateco. En 2017 llegó a Xelajú MC, también procedente del Deportivo Malacateco, también ha militado en equipos como; Aurora FC y Halcones de La Mesilla.

  • El defensa nacional de 34 años de edad, Rodolfo Rafael González Ruiz, procedente de Cobán Imperial. González ha militado en equipos como; Antigua GFC, Suchitepéquez, Heredia, Deportivo Malacateco y Juventud Retalteca.

En carpeta

Los siguientes jugadores, están en negociaciones con la directiva altense y han recibido ya la última oferta económica del «Rebaño». Ellos decidirán en las próximas horas si se incorporan o no al Xelajú MC.

  • Edwar Santeliz.
  • Eduardo Beltrán Soto.
  • Bryan Ordoñez.

Se confirma que el volante quetzalteco Julio Estacuy continuará con CSD Xelajú MC para la temporada próxima.

También se descarta la contratación del delantero quetzalteco Javier Longo que terminó jugando el torneo con Malacateco. Longo interesaba a los chivos pero pidió 7 mil dólares, por lo que se descarta definitivamente.