Con información de Hemerson de León.

El Rosario FC presenta ante el Comité Ejecutivo de la Primera División, una carta donde les notifican de forma oficial que no participarán en este torneo, debido a que no tienen los recursos necesarios para hacerlo.

La carta la presenta la Fundación Rosario de Los Altos, dueña actual de la ficha, y responsabiliza de los laudos pendientes, a la junta directiva inscrita ante la Primera División, presidida por Jimmy Estuardo Ozaeta.

Ozaeta tomó la administración del equipo en el inicio del torneo Apertura 2018, trasladó la sede oficial al estadio Los Pinares de San Juan Ostuncalco y luego al estadio Julio Armando Cobar de San Miguel Petapa.

Presentó su renuncia al cargo como presidente del equipo, ante la Primera División, pero esta en su momento respondió diciendo que no podía involucrarse en temas internos a la institución. Dejó al equipo con -11 puntos en la tabla general y acumulada.

Esto, debido a las diferentes sanciones por incumplimiento de pagos. La situación económica no les favoreció en el lapso de 6 meses que duró la administración mencionada anteriormente.

Rosario FC había acordado la venta de la ficha desde junio pasado, la cual iba a pertenecer a los «Potros» de Santa Ana Petén, pero la Primera División y los equipos impidieron la venta debido a la regionalización de los grupos.

Así finaliza este periodo de #RosarioFC , equipo que fue reactivado luego de varios sin participar en competición oficial. El 16 de junio de 2015 era anunciada la participación del equipo altense, en el grupo «E» de la Segunda División.

En Segunda División estuvo participando durante un año, teniendo como sede el estadio de PROFUTBOL Xela, luego compraron ficha para participar en Primera División, donde conformó el grupo «A».

En la temporada 2016 – 2017 estuvo al borde del descenso a Segunda División, disputó repechaje con Sayaxché en el estadio La Pedrera.

En la temporada 2017 -2018 estuvo a punto de obtener medio boleto de ascenso a Liga Mayor, pero quedó fuera de la semifinal ante Deportivo Iztapa.