Luis Grijalva denuncia a candidato a la alcaldía de Xela

May 28, 2019 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 1 Comentario

Por Shirlie Rodríguez |

El Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango fue designado para conocer el proceso de antejuicio promovido por el alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, en contra del candidato a la Alcaldía Municipal de Xela, Marvin de León, del partió Unión del Cambio Nacional (UCN).

Según los detalles de la denuncia, el alcalde Grijalva inició este proceso luego de una manifestación de vecinos, la cual llegó a su vivienda.

Grijalva refiere que el 13 de marzo de este año, autoridades comunitarias y vecinos llegaron al Palacio Municipal para manifestar e iban acompañados por De León, quien figuraba como asesor de las comunidades.

Luego de un momento de iniciada la manifestación, un grupo de personas fueron a la casa de Grijalva a pedir un diálogo, a causa de que no fueron atendidos en la comuna.

De acuerdo al alcalde, el candidato fue quien incitó a los vecinos a manifestar en su vivienda y por esta razón denunció.

El candidato de UCN refiere que él asesoró a los comunitarios por sus inconformidades por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y requerían que se trataran las reformas, pero no hubo respuesta y por ello se designó a una comisión para llegar a la casa del alcalde.

«El alcalde lo que hizo fue huir, lamentablemente en la ciudad de Quetzaltenango tenemos un alcalde ineficiente, de puertas cerradas, prepotente y cobarde», mencionó De León.

La próxima semana se tiene programado que se presenten las partes dentro de este proceso al Juzgado para la pesquisa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias