Foto portada (celebración de FC Santa Lucía Cotzumalguapa )

Este domingo se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 en la Liga Primera División de Fútbol de Guatemala, la máxima categoría de ascenso. 

Fotografía (vista general del estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. En el partido del equipo local ante Quiché FC, este domingo 09 de diciembre) cortesía de Escuintla Sports

Santa Lucía Cotzumalguapa y Sansare FC ratificaron la ventaja que lograron en condición de visita a mitad de semana en los partidos de ida y este domingo consiguieron avanzar a la final ganando en el marcador global sobre Quiché FC y Deportivo Reu respectivamente.

Foto (La celebración, tras la anotación de 
Romario Da Silva de Santa Lucía Cotzumalguapa, al minuto 49 del tiempo corrido, que significaba el 2 – 0 en el global ante Quiché FC) Cortesía 
FC Santa Lucía Cotzumalguapa )

El equipo más regular del torneo, Santa Lucía Cotzumalguapa y el equipo que busca ser el tercer equipo representativo de El Progreso en Liga Mayor, Sansare FC, lograron medio boleto de ascenso con llegar a la final.

Estos equipos enfrentarán a los finalistas del torneo Clausura 2019, campeón contra subcampeón respectivamente, los ganadores ascienden de forma directa en busca de las dos plazas que hay disponibles en el ascenso de cada temporada a la «Liga de los Consagrados».

Fotografía de Sansare FC en el partido de hoy ante Deportivo Reú / Cortesía Fútbol +.

En caso de que Santa Lucía Cotzumalguapa y/o Sansare FC lleguen de nuevo a la final del torneo Clausura 2019, estarán ascendidos de forma directa, no importando si ganan o pierden ambas finales. 

A %d blogueros les gusta esto: