Detienen a pandillero que extorsionaba en mercado La Democracia

Jul 18, 2020 | Actualidad, Noticias, Sucesos, Xela | 1 Comentario

Por Enrique Calvillo

La División Nacional Contra El Desarrollo Criminal De Las Pandillas, DIPANDA, de la Policía Nacional Civil, realizaron un operativo para dar con la detención de Herman Roberto Edelman Tobar alias el El Choko de 38 años, según las autoridades, pertenece a la clica LCG del Barrio 18.

El mismo fue aprehendido en la 4a calle entre 24 y 25 avenidas de la zona 3 altense y según las investigaciones, es acusado de extorsión en forma continuada, ya que es el presunto responsable de cobrar en negocios del mercado La Democracia.

La orden de aprehensión corresponde a la fecha 21 de junio de este año, misma que fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal del Departamento de Quetzaltenango.

Según resalta el comunicador social de la Policía Nacional Civil del distrito Occidente, Óscar Ramírez, “Estas acciones van encaminadas a la persecución de pandilleros que se mantienen delinquiendo en negocios y mercados de la ciudad, afectando la economía de la población», dijo Óscar Ramírez, de comunicación social de la PNC.

El detenido fue trasladado al Centro Regional de Justicia a la espera de la audiencia correspondiente.

1 Comentario

  1. Hector Mendez Pérez

    Ay que actuar como autoridades mucho nos an echo este jente

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Detienen a pandillero que extorsionaba en mercado La Democracia - Prensa Objetiva - […] Via Stereo 100 (Nota Original) […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *