Definen fecha de próxima reunión entre Muni Xela y líderes del Valle de Palajunoj

Jun 7, 2022 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El Comisionado Presidencial de Asuntos Municipales, Luis Ruano, informó que la próxima reunión de la mesa técnica entre autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango y líderes comunitarios del Valle de Palajunoj será el próximo 20 de junio.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1534187293103333379

Ruano brindó la información luego de finalizar la tercera reunión de la mesa técnica, el lunes reciente, en las instalaciones de la sede del Ministerio de Economía (Mineco), en la zona 3 de Xela.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1534188630062907395

El comisionado indicó que los dirigentes del Valle de Palajunoj tienen 15 días para socializar con la comunidad la ruta a seguir y su aprobación para seguir con los diálogos.

El conflicto se originó porque comunitarios exigen la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y como medida de presión bloquearon el ingreso al Botadero Municipal.

[mailpoet_form id="1"]