Por: Multimedia Stereo100
Las fuerzas de seguridad a través de las unidades de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollaron dos allanamientos en las zonas 3 y 8 de la cabecera departamental de Quetzaltenango.
Estas diligencias tienen que ver con hechos armados que han ocurrido en la zona 2 y 5 de Xela, en las ultimas semanas. La PNC a través de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) logró la localización de un fusil de asalto Ak47 con sus respectivas municiones, un chaleco antibalas y remitieron a un menor a un juzgado de turno.


“Por cuestiones de confidencialidad no podemos extendernos en cuestiones de información, pero déjenme decirles que estamos trabajando a todo vapor, este trabajo tiene la conclusión de la incautación de esta arma”
explicó el jefe de la comisaria 41 en Quetzaltenango, Byron Aguilar.
Las autoridades destacaron que el arma incautada, solo es de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, por lo que será investigado. Además, se localizó una motocicleta la cual fue incautada para poder investigar si esta relacionada en los hechos armados.











