Por: Raúl Juárez |
El primer Domingo de Adviento marca el inicio del Año Nuevo Litúrgico para los católicos. El Adviento proviene del latín. Adventus redemptoris significa ‘venida del Redentor’ o también “advenio” que quiere decir “venir, llegar”. Es un tiempo de reflexión, de preparación y espera para la llegada de Jesús, del redentor.
Es por ello que esta mañana los quetzaltecos asisten a la Catedral Del Espíritu Santo para la bendición de las coronas de adviento.


“Hoy estamos iniciando un nuevo ciclo litúrgico, cuya característica principal es meditar sobre la doble espera del señor, la espera que ya se hizo en relación a su encarnación y la segunda venida que el nos prometió”
Explicó el parroco de Catedral, Mario Dominguez
Domínguez expresó además que en este adviento invita a estar preparados en oración.
Una de las características principales es la corona de adviento, que va marcando ese ciclo domingo a domingo, una preparación espiritual para el nacimiento del niño Jesús.
Esta es la pequeña oración que el papa Francisco invitó a repetir durante el adviento.
Durante el rezo del ángelus este 28 de noviembre el Papa Francisco animó a no dejarnos absorber por “las dificultades, los sufrimientos y derrotas de la vida” que pueden llevarnos a ser “cristianos adormecidos”. Para evitarlo alentó a permanecer “vigilantes en la oración” y a repetir en este tiempo de Adviento, junto a la Virgen, «Ven, Señor Jesús».
Nuestra vida se hace bella y feliz cuando esperamos a alguien querido e importante. Que este #Adviento nos ayude a transformar la esperanza en la certeza de que Aquel que esperamos nos ama y no nos abandona nunca.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 28, 2021












