Por Henry Popá |
El jefe de la oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango, Rony Álvarez, informó que entregarán un informe al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de la verificación desarrollada, el fin de semana, en establecimientos abiertos al público.
Álvarez informó que en los operativos participaron elementos de la Policía Municipal (PM) y Policía Nacional Civil (PNC) y que en esta ocasión no hubo presencia de personal de salud por carga relacionada a la vacunación contra el COVID-19.
«Este fin de semana desarrollamos una verificación y salud no nos acompañó por carga por la vacunación. Presentaremos el informe de los establecimientos donde hubo aglomeraciones y así sancionar por incumplir con medidas sanitarias y aforo».
Rony Álvarez / Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango
El funcionario explicó que varios de los establecimientos incumplieron con las disposiciones para prevenir contagios de coronavirus, por ello, las autoridades de salud deberán evaluar y sancionar.
Desacatan disposición
El domingo reciente —celebración de Halloween—, cientos de personas ingresaron al Parque a Centroamérica, zona 1 de Xela, pese a que las autoridades prohibieron el ingreso.











