Impulsan educación inclusiva para niñez con discapacidad

Oct 13, 2026 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Rubén Jocol |

Liliana Chanax, de World Vision Guatemala, informó sobre el evento y capacitación interinstitucional para el trato adecuado a estudiantes con discapacidad, realizado este lunes en el municipio de La Esperanza.

Indicó que la actividad fue articulada entre Gobernación Departamental, CONADI, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, con el objetivo de impulsar la educación inclusiva, la igualdad de género, discapacidad e inclusión social.

Foto de archivo

Señaló que existe un porcentaje alto de niñez con discapacidad en edad escolar que no asiste regularmente a clases, por lo que a través de estos procesos de formación se busca sensibilizar y brindar herramientas a maestros y personal de salud para fomentar la accesibilidad, inclusión y participación.

Foto de archivo

Agregó que World Vision tiene cobertura nacional y este tipo de talleres también se impulsan en San Marcos, Huehuetenango, Alta Verapaz, Chiquimula y Quiché. Las instituciones interesadas pueden abocarse a la oficina de World Vision en la zona 3 de Quetzaltenango, a CONADI o a Gobernación Departamental.

[mailpoet_form id="1"]