Codeca se manifiesta frente al MP en zona 3 de Xela y expone sus demandas

Oct 12, 2026 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Rubén Jocol |

Integrantes de Codeca realizan una manifestación este lunes frente a la sede del Ministerio Público en la zona 3 de Quetzaltenango, resguardada por elementos de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con lo expresado por los manifestantes, señalan que el MP «protege nada más a los corruptos» y que la justicia y la seguridad deben ser para el pueblo de Guatemala y no para «una o dos personas que están robando al pueblo».

Entre sus demandas exigen que no se libere a delincuentes capturados por la PNC y externan su preocupación por el aumento de la delincuencia en las calles de Quetzaltenango.

La manifestación se desarrolla de forma pacífica sobre la calle frente al MP, con pancartas y banderas blancas.

[mailpoet_form id="1"]