Con información de Edgar Domínguez |
Con un colorido desfile lleno de cultura, tradición y alegría, este 1 de octubre fue inaugurada oficialmente la feria patronal del municipio de San Francisco El Alto, Totonicapán, en honor a San Francisco de Asís.

En el recorrido participaron autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Pastor, junto al diputado distrital Julio Gómez, autoridades educativas y comunitarias, así como estudiantes y representantes de establecimientos educativos de los sectores público y privado.




El desfile estuvo engalanado con diferentes alegorías, bandas y expresiones culturales, destacando la participación del Instituto Pedro Molina de Coatepeque, Quetzaltenango, que se sumó a esta importante celebración.

Según informó el alcalde José Pastor, las actividades de feria se desarrollarán del 1 al 5 de octubre, con una variada programación que incluye eventos deportivos, culturales y religiosos, además de conciertos al aire libre con agrupaciones de reconocida trayectoria nacional e internacional.

San Francisco El Alto vive su feria patronal, una celebración que reúne a familias, visitantes y comunidades para mantener vivas sus tradiciones y rendir homenaje a San Francisco de Asís.












