Por Osmar Toc |
Como parte de las actividades por los 205 años de Independencia de Guatemala, la Municipalidad de Quetzaltenango enciende la Antorcha de la Libertad y un primer recorrido simbólico alrededor del Parque a Centroamérica, zona 1, dando inicio a una de las tradiciones más representativas de las fiestas patrias en la ciudad.
El gerente municipal, Amílcar Rivas, explicó que desde este 10 de septiembre se habilita la llama de la Independencia para que las diferentes delegaciones puedan acudir con anticipación a Quetzaltenango y desarrollar sus recorridos, de manera más organizada y ordenada, atendiendo además las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

La medida busca facilitar el desarrollo de la actividad y evitar aglomeraciones durante los principales días de celebración. Rivas destacó que el año pasado más de 800 delegaciones llegaron a Quetzaltenango para recibir la llama de la libertad, por ello, este año se prevé una afluencia similar, aunque no se descarta que el número pueda incrementarse.











