Con información de Edgar Domínguez |
La doctora y pastora Blanca Lutty Girón, guatemalteca radicada en Estados Unidos y líder de la Iglesia de Dios Evangelio Completo en Corona, Queens, Nueva York, presentó su libro de autoría “YO SOY”, una obra inspirada en sus años de ministerio, experiencias de fe y el mensaje de salvación.

Girón nació en Guatemala en una época marcada por un importante avivamiento pentecostal y, posteriormente, emigró a Nueva York, donde ha desarrollado una amplia labor pastoral y de servicio comunitario, atendiendo las necesidades espirituales y humanas de numerosas personas.

“YO SOY” presenta las bases de la fe cristiana y busca acercar al lector al conocimiento del Dios de la Biblia, abordando la presencia de Dios Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo en la vida cotidiana. La obra también puede servir como herramienta para el discipulado, la enseñanza en iglesias e institutos bíblicos y el estudio de las Escrituras.
Uno de los aspectos que destaca el libro es el papel de la mujer dentro del ministerio cristiano, mostrando, a través de la propia experiencia de la pastora Girón, cómo una mujer puede convertirse en instrumento para compartir el Evangelio y servir a diferentes comunidades.

El prólogo, escrito por el Rev. Daniel Orlando Álvarez, PhD, del Seminario Teológico Pentecostal de Cleveland, Tennessee, destaca que la publicación recoge años de ministerio en Corona, Queens, y busca inspirar a otras personas a servir a Dios con fidelidad.
“YO SOY” es una obra de fe, experiencias de vida y esperanza, cuyo mensaje central invita al lector a conocer a Dios y encontrar en Jesucristo el camino de salvación.











