Por la redacción |
Noventa y cuatro familias de Palestina de Los Altos, Quetzaltenango, dieron un paso importante hacia la construcción de un hogar propio con la aprobación de subsidios para edificar sus viviendas en terrenos que ya poseen.

Las familias recibieron las certificaciones de aprobación del subsidio bajo la modalidad de Construcción de Vivienda en Lote Propio -CVLP-. Este apoyo es impulsado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, a través del Fondo Para la Vivienda -Fopavi-, y les permitirá avanzar en la construcción de espacios adecuados, seguros y saludables para sus hogares.
La entrega de estas certificaciones forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Guatemala para facilitar el acceso a soluciones habitacionales a familias que cumplen con los requisitos establecidos.

El proceso se desarrolla de acuerdo con la normativa vigente, con el propósito de que los recursos sean destinados a las familias que reúnen las condiciones para recibir este beneficio.
Con la aprobación de estos subsidios, Fopavi continúa apoyando a familias guatemaltecas en la construcción de sus hogares y contribuye a reducir las dificultades de acceso a una vivienda adecuada.











