Por Multimedia Stereo 100 |
Con el objetivo de resguardar la integridad de miles de visitantes nacionales y extranjeros, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó este viernes un amplio operativo de seguridad durante el desarrollo del Festival de la Luz 2026, que este año presenta la temática «Trozos del Mundo».
El dispositivo es ejecutado por agentes de la Comisaría 74, en coordinación con investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la División de Protección a la Naturaleza (Dipanda) y personal de la División de Seguridad Turística (Disetur), quienes realizan recorridos preventivos, mantienen puestos fijos y brindan seguridad perimetral en las principales calles y avenidas de Antigua Guatemala.




De acuerdo con la PNC, el Festival de la Luz es un evento anual de arte digital que reúne expresiones culturales de Chile, México, Uruguay, Brasil, Taiwán, Francia, Alemania y Guatemala. La programación incluye espectáculos de videomapping, instalaciones lumínicas en seis monumentos históricos, un congreso de arte digital y una exposición de arte contemporáneo.
La institución policial informó que el operativo de seguridad permanecerá activo durante la actividad con el propósito de garantizar un ambiente seguro para las familias, turistas y participantes, fortaleciendo la prevención y la respuesta ante cualquier eventualidad.
La PNC reiteró su compromiso de continuar con acciones de vigilancia y prevención para que los asistentes disfruten del evento con tranquilidad y en condiciones de seguridad.
Información y fotografía PNC











