Por Fredy de León |
Autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Sololá informaron de la cancelación de las actividades de inauguración del ciclo escolar previstas para este lunes 12 de enero, en centros educativos del sector privado, por cooperativa y municipal en el municipio de Santiago Atitlán.
La medida fue adoptada en atención a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), tras la declaratoria de Alerta Roja Institucional por casos de sarampión en ese municipio. El objetivo es evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de posibles contagios.
De acuerdo con el comunicado oficial, mientras se mantiene la alerta sanitaria, los centros educativos deberán desarrollar clases a distancia como medida preventiva para resguardar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.
La Dideduc indicó que durante el transcurso de este lunes se estará informando a la comunidad educativa sobre la evolución de la situación y las medidas que se adoptarán dentro del sistema educativo, conforme a las disposiciones de las autoridades de salud.
Las autoridades educativas hicieron un llamado a padres de familia, docentes y estudiantes a mantenerse atentos a la información publicada en los canales oficiales de la Dideduc de Sololá, a fin de estar debidamente informados sobre cualquier actualización relacionada con las actividades escolares en Santiago Atitlán.











