Por Rubén Jocol |
Este lunes, un supuesto líder religioso fue recapturado por agentes de la Comisaría 53 de la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 82 de la ruta al Atlántico, aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
El detenido, identificado como Rodolfo «N», de 64 años, tiene 19 antecedentes y era buscado por tener tres órdenes de aprehensión por hurto agravado y encubrimiento propio.
Esta persona tiene tres órdenes de captura: una por hurto agravado, en agosto del 2025, girada por un Juzgado de Jalapa, y dos órdenes más por encubrimiento propio, de mayo y julio del mismo año, emitidas por Juzgados de Izabal y Jutiapa.
El detenido tiene 19 antecedentes, desde 1983 a la fecha, por los delitos de robo agravado, robo en grado de tentativa, intento de robo, hurto, hurto de semoviente, hurto grado de tentativa, allanamiento de morada, allanamiento, ebriedad y escándalo.
Según manifestaron los captores, este individuo para evitar de ser identificado y capturado se hacía pasar por líder religioso en los distintos departamento de Oriente.











