Con información de Rubén Jocol.
Como resultado de los allanamientos realizados este día por la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional Civil (PNC), tres personas fueron capturadas en la ciudad de Quetzaltenango, sindicadas de robo agravado y asociación ilícita.
Las diligencias forman parte de un operativo simultáneo de 15 allanamientos desarrollados en los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Retalhuleu y Escuintla, en seguimiento a una investigación contra una presunta estructura criminal dedicada al robo violento de cisternas de combustible, principalmente en Escuintla, Quetzaltenango y Huehuetenango.
Capturados
Dilan José Santos García, de 22 años, fue capturado en la zona 2 de Quetzaltenango. Cuenta con orden de aprehensión vigente por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.
Wilson Joel Saquic Orozco, de 29 años, fue trasladado a la Torre de Tribunales, también sindicado de robo agravado y asociación ilícita, tras las diligencias realizadas por el MP y la PNC en la ciudad.

Adelmar Yuran Cardona Tigüila, de 28 años, fue capturado y trasladado por la PNC a la Torre de Tribunales, señalado por los mismos delitos.
Durante el transcurso del día, autoridades desarrollaron diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, incluyendo acciones en la 12 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango, específicamente dentro de una estación de servicio de combustible, lo cual llamó la atención de vecinos y automovilistas del sector.
En horas de la mañana, el Ministerio Público confirmó que estas acciones responden a una investigación contra una estructura criminal organizada, dedicada al robo de combustible mediante el asalto a camiones cisterna, hechos que se habrían cometido con violencia en distintos puntos del país.
Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan y no se descartan más capturas conforme avancen las diligencias y el análisis de la evidencia recabada.












