Con información de Moisés Cottom.
Un hombre fue localizado sin vida en el interior del Cementerio General de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, el pasado jueves. El fallecido fue identificado como Esvin Ismael Rosales Aguilar, de 32 años, originario de Colomba Costa Cuca.
En la escena, las autoridades localizaron seis indicios que serán analizados como parte del proceso de investigación. De acuerdo con los primeros reportes, se manejan dos posibles hipótesis sobre las causas del deceso: Heridas provocadas con arma blanca, y que la víctima fue atacada en el lugar donde quedó tendida.

El Ministerio Público (MP) realizó el levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se realizarán los exámenes forenses correspondientes para establecer la causa exacta de la muerte.
Vecinos del sector expresaron preocupación por este tipo de hechos violentos y solicitaron que se refuerce la seguridad en los alrededores del cementerio y áreas aledañas.

Tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como el Ministerio Público han iniciado las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.













