Presuntos robafurgones son capturados en Palín; se recupera mercadería valorada en US$27 mil

Dic 4, 2025 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Tres presuntos integrantes de una estructura dedicada al robo de furgones fueron capturados por agentes de la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo realizado en la ruta antigua que conduce de Palín hacia Escuintla.

La intervención policial se dio tras recibir una alerta vía radio sobre la ubicación de un camión que había sido despojado a su conductor entre Amatitlán y Villa Nueva.

Localizan camión robado en terreno baldío

El vehículo reportado, un camión Hino blanco con placas C-823BVB, fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Palínché, Palín, estacionado y sin la mercadería que transportaba.

En el área, los agentes también detectaron un segundo camión, un Nissan blanco con placas C-129CBD, cuyo conductor intentó huir al notar la presencia policial, pero fue interceptado a unos 100 metros del lugar.

Recuperan mercadería y hallan equipo para inhibir rastreo

Dentro del segundo camión se recuperó la mercadería robada: fardos de bolsas de nylon de distintos tamaños y colores, valorados en aproximadamente US$27,000 (Q153 mil). Según los denunciantes, el cargamento tenía como destino El Salvador.

Los detenidos no portaban facturas ni documentos que acreditaran la procedencia de los productos.

Durante la inspección, la PNC decomisó además un bloqueador satelital GPS de 18 antenas, herramienta comúnmente utilizada por estructuras de robo de transporte pesado para impedir la localización de vehículos sustraídos.

Los capturados y sus antecedentes

Los detenidos fueron identificados como:

Henry Gamaliel Pérez Najarro, 41 años.

Pascual Bernabé Rafael, 64 años.

Josué Alejandro Xaspot Siney, 18 años.

De acuerdo con el reporte policial, Pascual Bernabé Rafael posee cinco antecedentes que datan desde 1985, por delitos como riña tripartita, agresión violenta, riña tumultuaria y lesiones.

Los tres hombres, los vehículos y la mercadería recuperada fueron trasladados ante el juzgado de turno, donde continuarán las diligencias correspondientes.

[mailpoet_form id="1"]