La jornada del Apertura 2025 vivió un capítulo movido: con un gol de Steven Cárdenas al minuto 33, el equipo de Xelaju logró imponerse 1-0 como visitante ante Comunicaciones, en un partido disputado en el estadio de la zona 6 de la capital. El triunfo se suma al 3-0 obtenido en la ida, confirmando la superioridad de los chivos en la fase regular
El partido
El jugador Denilson Ochaeta volvió al once titular, en una alineación con rotaciones tras sanciones. A pesar de la tenencia inicial a favor de Comunicaciones —quien tenía la pelota desde muy temprano— el esquema defensivo de Xelajú, ordenado por el técnico Amarini Villatoro desde el palco por suspensión, logró contener los ataques del equipo local. La primera mitad terminó 0-1, con ventaja para Xelajú gracias a la anotación de Cárdenas, asistido por William Cardoza.

Al minuto 67 se reportó un enfrentamiento entre aficionados de Comunicaciones en la localidad de “General” del estadio. La situación obligó a la intervención de la policía para controlar los desórdenes, lo que empañó el ambiente del encuentro.
Pese a ello, la afluencia de público fue baja: varios sectores del estadio lucieron vacíos, lo que evidencia una crisis en la hinchada crema, en contraste con la ilusión del bando quetzalteco.

Para Comunicaciones, el revés representa un golpe duro en un torneo en el que no logra consolidarse: de no revertir el panorama, corre el riesgo de terminar en puestos de descenso en el inicio del próximo certamen.
Para Xelajú, el doble triunfo sobre los cremas refuerza su candidatura como protagonista del Apertura 2025 y le da confianza de cara a lo que resta del torneo.

Resultados última jornada
Comunicaciones 0-1 Xelajú.
Marquense 0-2 Municipal.
Aurora 1-0 Mixco.
Achuapa 1-1 Guastatoya.
Cobán 0-0 Mictlán.
Antigua 2-0 Malacateco.

Posiciones
Municipal 48pts
Mixco 44pts
Antigua 42pts
Aurora 39pts
Malacateco 31pts
Xelajú 28pts
Achuapa 25pts
Mictlan 24pts
Coban 23pts
Marquense 23pts
Guastatoya 22pts
Comunicaciones 20 pts
Llaves cuartos de final
Municipal Vs Mictlan
Mixco Vs Achuapa
Antigua Vs Xelajú (La ida se jugaría el sábado 06 de diciembre en el estadio Mario Camposeco. Situación a confirmar)
Aurora Vs Malacateco












