Con información de Fernando Castellanos.
Un operativo de seguridad instalado anoche en el kilómetro 17.5 de la ruta Interamericana, en la aldea Lo de Coy, Mixco, permitió la captura de un hombre que utilizaba un taxi pirata para movilizar droga valorizada en aproximadamente Q200,000.
El detenido fue identificado como Esteban González Castro, de 50 años, quien conducía el vehículo P-454KQF. Durante la inspección, agentes del Departamento de Tránsito de la PNC descubrieron una importante cantidad de ilícitos:
52 bolsas con marihuana.
30 cápsulas y una bolsa con crack.
750 cápsulas y 150 “colmillos” de cocaína.
Aproximadamente 20 libras adicionales de marihuana.

Además, se le decomisaron dos celulares, seis municiones y dos cuadernos con información que servirá para profundizar en las investigaciones.
De acuerdo con la información preliminar, la droga habría sido trasladada desde la colonia El Limón, zona 18, territorio donde opera la clica Solo Raperos del Barrio 18, y tendría como destino distintos puntos de venta de droga al menudeo.

Agentes de la SGAIA realizaron las pruebas de campo correspondientes, mientras que la Fiscalía de Narcoactividad procesó la escena y dio inicio a las diligencias legales.
Segundo caso en dos días
Este hecho se suma a la captura realizada el pasado domingo en la aldea Chichimecas, Villa Canales, donde fue detenido otro taxista pirata, identificado como Christopher An, de 21 años.
En su vehículo SCION, P-991KQD, transportaba una bolsa con 300 cápsulas de cocaína y 300 piedras de crack.

Las autoridades continúan reforzando los operativos para frenar el uso de vehículos no autorizados en actividades vinculadas al narcotráfico.











